OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

miércoles, 12 de septiembre de 2007

REGULACIONES SIN FIN

No quiero llamar al mal tiempo pero me parece interesante poner algunos ejemplos de temas todavía no regulados pero que en el futuro podrían regularse por nuestro bien, como siempre.

· Playas. Como el personal abusa de tomar el sol, que por el agujero que hemos provocado en la capa de ozono está penetrante como el láser, ¿qué os parece que nos regulen los horarios de la playa y el uso obligatorio de protectores solares?

· TV. Como hay teleespectadores que se indignan por la emisión de sexo en horario infantil y no son capaces de enfrentarse a sus viciosos hijos para controlar lo que miran, se soluciona creando el correspondiente Consejo de Expertos que dictamine qué programas son indecentes y que se obligue a las teles a emitirlos en horario de noche. ¿Y si de paso, se regulara el horario de emisión de imágenes violentas o de programas de telebasura o de palabras soeces o de mentiras políticas, o de comecocos religiosos, etc.?

· Tráfico. Como algunos españolitos tienen esa costumbre tan autista de salir de casa hablando por el móvil o con el MP3 a toda marcha y no se preocupan de nada más, resulta que al cruzar la calle pueden ser atropellados, al caminar entre tantas obras pueden caer en una zanja, al cruzarse con los amigos no los saludan, etc. por lo tanto habrá que regular el uso que hacemos de esos artilugios para que no nos distraigamos demasiado. ¿Qué pasará cuando se empiecen a relacionar accidentes con distracciones debidas a mirar esa belleza andante que se nos acerca y nos deja pasmados? ¿No sería mejor peatonalizar la mayoría de las calles o pacificar el tráfico?

· Servicio civil obligatorio. Cuando en España se suprimió la mili obligatoria, algunos mandatarios se quedaron faltos de ejercer el poder sobre sus súbditos y se les ocurrió otra brillante idea: instaurar, con carácter obligatorio, un Servicio Civil. O sea un voluntariado pero obligatorio. Suerte hemos tenido hasta ahora.

· Viajeros identificados. Todos los billetes de transportes públicos serán nominales por motivos de seguridad, al igual que ya lo son los de avión y barco. Así, si tu billete se lo quieres pasar a un amigo por que tú no puedes viajar tendrás que pagar una penalización por cambio de titular. ¿Cuanto tardarán los cines y teatros en apuntarse al chollo?

¿Se os ocurren más ejemplos?

No hay comentarios: