OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

miércoles, 12 de septiembre de 2007

POESÍA LIBERTARIA EN CASTELLANO


Para la libertad sangro, lucho, pervivo.

Para la libertad, mis ojos y mis manos,

como un árbol caudal, generoso y cautivo,doy a los cirujanos.


Para la libertad siento más corazones

que arenas en mi pecho; dan espuma mis venas

y entro en los hospitales, y entro en los algodones

como en las azucenas.


Porque donde unas cuencas vacías amanezcan

ella pondrá dos piedras de futura mirada

y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan

en la carne talada.


Retoñarán aladas de savia sin otoño

reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida

Porque soy como el árbol talado, que retoño:

porque aún tengo la vida.


(Miguel Hernández)

No hay comentarios: