OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

jueves, 20 de septiembre de 2007

BIN LADEN ESTÁ DANDO EMPLEO A MUCHA GENTE

Ya he mencionado la tendencia a privatizar la seguridad y la defensa. Un ejemplo es la implantación de controles de seguridad privados en aeropuertos norteamericanos. Los que paguen pasarán con rapidez y los demás ¡¡¡a la cola!!!

El mercado actual de la Seguridad que se mezcla con el de la Defensa militar es muy jugoso, tanto para las grandes empresas como para las más pequeñas. Todas obtienen su parte de la tarta gracias al terrorismo y a la delincuencia.
Como los empresarios “ante todo son empresarios”, no me los imagino con deseos de disminuir o cerrar porque disminuya la demanda, debido a la ausencia de inseguridad o de guerras. Siempre defenderán sus intereses.

Los paganos
· AENA es la empresa española que dedica más presupuesto a seguridad gastando unos 100 millones de euros al año. Cada pasajero paga una tasa de seguridad de 2€.
· BAA, la filial de Ferrovial que gestiona 7 aeropuertos ingleses, ha informado a principios de este año que desde agosto de 2006 ha invertido 35 millones de euros en seguridad. La seguridad supone hoy el 35% del gasto de los aeropuertos, frente al 5% de hace cinco años.

Los ganadores
· General Electric fabrica las cabinas SRT de onda milimétrica, a 200.000$ la unidad, para los controles de seguridad en los aeropuertos. Comercializa sus productos en 35 países, con ventas anuales de 2 billones de dólares. Considera que el nuevo mercado de controles de seguridad usando cabinas SRT puede llegar 1-3 billones de dólares.

· Lockheed Martin, fabricante de aviones y misiles para el ejército americano, ha conseguido el contrato de suministrar tarjetas a los cerca de 750.000 portuarios americanos por un valor de cerca de 70 millones de dólares.

· Elbit, una de las compañías encargada de la “valla de seguridad” en Israel, se ha asociado con Boeing para construir una valla “virtual” en las fronteras de Estados Unidos. El coste de esa valla es de 2.500 millones de dólares. En el futuro, parece que las fronteras serán electrónicas y carecerán de alambradas.

No hay comentarios: