OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

miércoles, 12 de septiembre de 2007

LA DICTADURA DE LOS EXPERTOS


Con frecuencia nuestros políticos dejan entrever que no se puede considerar la opinión de la ciudadanía porque carece de fundamento y además viene dada por la emoción del momento, y no les queda más remedio que considerar exclusivamente la opinión de los expertos. ¿Dónde queda la esencia de la Democracia?

El problema de recurrir a “expertos” es muy fácil de entender. En cualquier tema es posible encontrar expertos que defiendan con igual rigor el blanco o el negro. Los expertos pueden defender intereses muy concretos o pueden no resistir las habituales presiones.

Cada vez más, gobernar va dejando de ser administrar libertades y derechos para convertirse en obediencia ciega al dictamen de los expertos debido a nuestra minoría de edad crónica. Algo grave está ocurriendo. Los expertos dictaminan sus verdades inapelables, y poco a poco, casi imperceptiblemente, nuestra libertad va trocándose en obediencia. ¿No es lo mismo una política que sienta doctrina sobre la salud pública con el fin de mejorar la raza de otra que hace otro tanto en nombre de la longevidad...? (Miguel Morey)

No hay comentarios: