OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

miércoles, 12 de septiembre de 2007

¿QUÉ ES ESO DEL LIBRE ALBEDRÍO?


Ansia de Libertad
Para hablar de Libertad nada mejor que recordar la Esclavitud, azote de la Humanidad hasta no hace mucho. Recordemos que la abolición legal de la esclavitud en España no llegó hasta hace unos cuantos telediarios, o sea en 1837.

La admirable rebelión de Espartaco fue una clara muestra del ansia de libertad que caracteriza a los seres humanos. Al final, el Imperio venció como en las mejores pelis de Hollywood pero los esclavos vendieron cara su esclavitud muriendo derrotados cuando marchaban a la búsqueda de un sueño . . . su libertad.

A la Vida humana le dan sentido dos cosas fundamentales: la libertad y el deseo de vivirla.
Desde que nacemos nuestro objetivo es lograr la felicidad y evitar el sufrimiento incluido el miedo a la muerte. El hombre totalmente libre es el que es capaz de controlar el miedo a la muerte. De lo contrario, este miedo condicionará todas sus acciones.

La Libertad y la Salud son nuestros mayores bienes. No tienen precio. Daríamos todo nuestro dinero por ellas como se demuestra cuando, en caso de secuestro, se paga toda la cantidad exigida o cuando luchamos contra una enfermedad y tenemos que recurrir a la medicina privada.

La libertad se aprende. Siempre estamos aprendiendo a ser libres.

No hay comentarios: