OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

lunes, 17 de septiembre de 2007

DESCONFIANZA

¿Expertos? no gracias
La Historia ha generado en los ciudadanos suficiente desconfianza y prevención contra sus Gobiernos, sean del color político que sean, que cualquier medida que tomen recortando nuestros derechos va a contar con el rechazo inmediato de parte de la población. Esto podría mejorar si tales medidas fueran votadas directamente por los ciudadanos o en su defecto si hubiera un debate público con implicación de organizaciones no gubernamentales y de grupos activos en defensa de los derechos civiles, en el proceso de evaluación y gestión del riesgo, en lugar de que se tomen en base a la opinión de “expertos” gubernamentales y de la presión insaciable de la Policía para conseguir más poderes.
Al aumento de la confianza también ayudaría la transparencia (contraria al secretismo habitual) del Gobierno en la gestión del riesgo terrorista.

Las autoridades griegas estaban dudando este verano sobre si calificar como actos de terrorismo los incendios forestales que han sufrido.
Confirmo la desagradable sensación de que el terrorismo está sirviendo para crear ese enemigo global que nuestra manera de entender el universo siempre ha necesitado.
No me fío demasiado de los intereses que pudieran ocultarse tras la guerra contra el terrorismo. (Andrés Montero Gómez, director del Instituto de Psicología de la Violencia)

Nuestro Estado es como un Padre con doble personalidad: padre bienhechor y padre autoritario.

La historia de la libertad es la de la lucha por limitar el poder del Gobierno” (Thomas Woodrow Wilson)

No hay comentarios: