OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 22 de septiembre de 2007

R E S U M I E N D O

Parece lógico que después de más de 100 extensas Entradas haga un intento de resumen de mis propuestas.

Propongo respeto total a la Intimidad de los otros, exigiendo que nuestros Datos Personales dejen de ser un artículo más en el Mercado, para negocio de unos cuantos.

Propongo que frente a la inseguridad que causa la delincuencia y el terrorismo mantengamos la cabeza fría y exijamos una Policía suficientemente numerosa y altamente cualificada, capaz de prevenir los delitos o de detener a los culpables con la mayor eficacia pero utilizando lo métodos clásicos de un Estado Democrático, no las facilidades de un Estado Policial, en el que los ciudadanos llevemos un chip en el cerebro que nos lea los malos pensamientos.

Propongo que exijamos también un sistema Penal (leyes y Tribunales) eficaz y ágil, capaz de inhibir las tentaciones delictivas, o en último caso de mantener alejado de la Sociedad al delincuente irrecuperable.

Propongo que participemos activamente en la Política que nos rodea. Nuestra pasividad, les refuerza.

Propongo finalmente, que realicemos un esfuerzo personal para el autocontrol de los miedos, que todos tenemos en mayor en menor grado, de lo contrario siempre nos sentiremos inseguros. Lo mismo se puede decir del control de nuestros deseos ya que de lo contrario, por mucho que tengamos, siempre estaremos insatisfechos.
El problema está dentro de nosotros, en nuestra manera de ver el mundo que nos rodea, por lo que la solución ha de ser interna. Nuestra Felicidad está en juego.
El Mundo Seguro, como el Mundo Feliz, sólo están en nuestra manera de ver la realidad.
Confío en la capacidad de reflexión, de indignación y de rebelión de la gente.

Vivimos en una sociedad anestesiada y muerta de miedo. Tenemos tanto miedo porque negamos la muerte, la enfermedad y el dolor. Si lo asumiéramos con naturalidad pasaríamos mucho menos miedo porque aceptaríamos que algún día enfermaremos, envejeceremos, estaremos solos, moriremos. Ser feliz siempre es “ser feliz” pese a todo”. Raimon Panikkar en la revista Athanor de septiembre/octubre de 2006.

Finalmente, sugiero que valoremos nuestro Libre Albedrío e Intimidad como requisitos necesarios para nuestra Felicidad. ¡Ni más, ni menos¡

¿Te parece ingenuo o imposible?

Algunas personas pasean bajo la lluvia, otras simplemente se mojan

No hay comentarios: