OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

lunes, 17 de marzo de 2008

CAMBIAN LAS FORMAS, EL ESPÍRITU NO CAMBIA


Ya ha pasado un año desde que este “Observatorio del derecho a la Intimidad y al Libre Albedrío” inició su camino y aquí seguimos, haciendo camino con 275 Entradas, lo cual ya es un éxito, considerando el alto índice de abandono que hay en los Blogs y en casi todas las iniciativas humanas.

En este tiempo hay que destacar la alegría que producen los Comentarios que van dejando algún amigo (gracias Rafael) o desconocidos (gracias Acalpixca).
Soy consciente de que tropezarte con un Blog que modera los comentarios causa rechazo inicial pero también lo causa encontrar comentarios publicitarios, insultantes o fuera de tema. Sólo recuerdo un único comentario no publicado.

Como el Blog no tiene contador de visitas, debido a mis limitaciones con la informática (mucho menos tiene eso que llaman Contextopedia), desconozco cuantos lectores tiene. Siempre menos de los que me gustaría ya que es un Blog combativo y por tanto con sus modestas pretensiones de influir en un panorama social lleno de negros nubarrones por lo que toca a nuestra Intimidad y Libre Albedrío.

Mis queridos y tímidos lectores que no dejáis comentarios: os animo a dejarlos y especialmente en el caso de que no estéis de acuerdo. Me encantará entablar un intercambio de opiniones que sea enriquecedor para todos.
El primer aniversario es un buen momento para realizar cambios. Probablemente el diseño de colores dificulta su lectura y no tengo inconveniente en “normalizarlo” con tal de ganar eficacia comunicativa.

Finalmente, quiero dejar constancia del provecho personal que me ha producido profundizar en estos temas y sobre todo, me ha reafirmado en la necesidad de ejercer de ciudadano combativo que justifica la creación de este Blog. La Sociedad la formamos todos y ninguna acción, por insignificante, es absolutamente inútil como demuestra la Historia. Espero que el Blog cumpla muchos años y si algún día fuera innecesario, morirá con gran alegría.

¡Nos jugamos mucho en este partido, vamos perdiendo y el tiempo avanza!

2 comentarios:

acalpixca dijo...

Hola, compañero:

Felicidades por el aniversario. Como bien dices, crear un blog es muy fácil, pero no mantenerlo vivo, y mucho menos con el empuje, dedicación y rigor de tus comentarios.

Si necesitases cualquier ayudita técnica con el blog (si de verdad quieres esos contadores de visitas, por ejemplo...) no dejes de contactar conmigo.

¡Y que cumpla(s) muchos más!

;)

artesano dijo...

Gracias Acalpixca, por tus animos y ofrecimiento. Tu Blog es uno de mis modelos. Quizá te acabe pidiendo alguna ayuda.