OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

jueves, 27 de marzo de 2008

MENSAJES DENTRO DE UNA BOTELLA

“En Estados Unidos la democracia se nos está escapando entre los dedos” (Barbara Hendricks en La Vanguardia el 22.3.08)

“No preguntes lo que la democracia puede hacer por ti sino lo que tú puedes hacer por la democracia” (J. F. Kennedy)


“Sé quién es el enemigo, y el enemigo también sabe quién soy yo” (Sergio Tomasella, dirigente agrario argentino torturado)


“Hay que meter a la gente en la cárcel para que los precios puedan ser libres” (Eduardo Galeano)
La tortura es un excelente indicador de la calidad democrática de un país ya que no hay ninguna forma humanitaria de gobernar a la gente contra su voluntad.
La tortura es muy ineficaz para obtener información fiable de un prisionero pero es muy efectiva para aterrorizar y controlar a la población.

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Buscando información sobre mi tío me sorprendió ver en un blog una frase que el dijo; me refiero a Sergio Tomasella, por esto comento. Y gracias por difundir información interesante y que permite sacar propias conclusiones...

artesano dijo...

Gracias por la visita y el comentario. No recuerdo donde encontré la cita pero me gustó, Lamentablemente en el XXI la tortura sigue ocupándonos. Me gustaría saber más sobre su tio.