Leo con cierta alarma que en España, los dueños de las redes (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) han pedido una legislación que les permita "poner orden" en la Red con el chantaje de que en caso contrario, dejarán de invertir 8.000 millones anuales en mejoras de la red. La impotencia frente al desorden que provocan los intercambios privados de productos audiovisuales puede llegar a violar cualquier principio jurídico como ya lo hizo el Canon digital que obliga a pagar por ser sospechoso.
Reporteros sin Fronteras registra en su informe de 2007 más de 2.700 blogs y webs censuradas en todo el mundo. 37 blogueros han sido detenidos y otros 21, agredidos. China, Siria, Birmania o Egipto están entre los peores predadores de Internet.
"Las grandes compañías de Internet, a pesar de su imagen moderna y de defensores de la libertad de expresión, no son muy diferentes de la ITT que apoyó el golpe de estado de Chile en 1973: su fin es el lucro y para ello se adaptan a la ley local", explica el abogado especializado en derecho de Internet Carlos Almeida que se pregunta porqué la Unión Europea "no persigue a estas empresas como ha hecho con Microsoft, pues todas incumplen la directiva europea de protección de datos".
El Poder tiene miedo de un medio libre y universal como Internet que escapa a su control y hará todo lo posible para que no siga fuera del Orden establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario