OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

jueves, 25 de octubre de 2007

SIN VIDEOVIGILANCIA POR FALTA DE CONSENSO

Las noticias sobre Videovigilancia son casi diarias.
La propuesta del PP para la instalación de las cámaras de videovigilancia en el centro comercial de Granada tiene pocos visos de conseguir el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno debido a la falta de unanimidad en la aprobación en el pleno municipal (IU y PSOE votaron en contra del proyecto) . La propuesta finalmente deberá pasar a la comisión de videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia dar la aprobación final a la propuesta del Ayuntamiento.
En las filas del PSOE tienen clara su postura: "No es que nos opongamos a las cámaras de seguridad pero nos parece que esa medida por sí sola no es efectiva". En su día los socialistas pidieron un estudio general sobre la seguridad en Granada con medidas concretas e integrales que afectaran a toda la ciudad y no sólo al comercio del centro.
La portavoz de IU se manifestó en los mismos términos que el PSOE: "El hecho de poner videovigilancia no mejora la seguridad ciudadana. Este proyecto debe ir acompañado de otras medidas".

Por fin encuentro algunos políticos que tienen claro el tema de la Seguridad ciudadana y no se dejan arrastrar por la moda de la Videovigilancia. ¡Mi enhorabuena!
Noticia en el Diario Granada Hoy: http://www.diariogranadahoy.com/184931_ESN_HTML.htm

No hay comentarios: