Para extender y consolidar en la sociedad la Cultura de protección de los datos personales, la Agencia intenta mantener un diálogo constante con los ciudadanos en general y con los profesionales responsables del tratamiento de datos en las empresas e instituciones. Las principales acciones han sido:
· Promover un mayor conocimiento de sus derechos por parte de los ciudadanos informando mediante la página Web que ha tenido casi 700.000 visitas (lo que supone un importante incremento de casi el 45% respecto a 2005) y contestando las casi 36.000 consultas planteadas: casi 28.000 por teléfono, unas 6.300 por escrito (5.500 a través de la página Web) y unas 2.000 presencialmente.
· La emisión de más de 100 notas de prensa y comunicados en 2006.
· Simplificar y facilitar el cumplimiento de la normativa mediante el diálogo constante con los sectores afectados, con el fin de conocer sus dudas sobre tratamientos de datos complejos y analizar qué soluciones resultan adecuadas para resolverlas.
· La emisión de 553 informes dando respuesta a las consultas planteadas por los profesionales responsables del tratamiento y manteniendo reuniones bilaterales dirigidas a anticipar los criterios que posibiliten un desarrollo lícito de sus actividades.
Por último la Agencia nos informa de de que tiene en proyecto la creación de Departamentos de Comunicación y de Documentación.
¡¡¡Ánimo muchachos!!!
· Promover un mayor conocimiento de sus derechos por parte de los ciudadanos informando mediante la página Web que ha tenido casi 700.000 visitas (lo que supone un importante incremento de casi el 45% respecto a 2005) y contestando las casi 36.000 consultas planteadas: casi 28.000 por teléfono, unas 6.300 por escrito (5.500 a través de la página Web) y unas 2.000 presencialmente.
· La emisión de más de 100 notas de prensa y comunicados en 2006.
· Simplificar y facilitar el cumplimiento de la normativa mediante el diálogo constante con los sectores afectados, con el fin de conocer sus dudas sobre tratamientos de datos complejos y analizar qué soluciones resultan adecuadas para resolverlas.
· La emisión de 553 informes dando respuesta a las consultas planteadas por los profesionales responsables del tratamiento y manteniendo reuniones bilaterales dirigidas a anticipar los criterios que posibiliten un desarrollo lícito de sus actividades.
Por último la Agencia nos informa de de que tiene en proyecto la creación de Departamentos de Comunicación y de Documentación.
¡¡¡Ánimo muchachos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario