OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

jueves, 4 de octubre de 2007

SI NO QUIERES CALDO, TOMA DOS TAZAS


Por si no teníamos ya bastantes controles en los aeropuertos, nuestra Unión Europea, por boca de su Comisario Franco Frattini, nos anuncia un nuevo paquete antiterrorista y contra la inmigración ilegal:

· Imponer una Solicitud previa para poder viajar. Me recuerda aquello de: Si Señor, como Usted mande, ¿Desea Usted alguna cosa más?

· Creación de un Registro con los datos personales de todos los ciudadanos europeos que viajen en avión.

· Creación de un Registro de datos biométricos de todas personas extracomunitarias que entren y salgan del territorio europeo.

· El comisario europeo apoya el uso de las nuevas tecnologías para la identificación rápida de los viajeros, como el registro del iris del ojo, que ya se está utilizando en proyectos piloto en los aeropuertos de Londres y de Ámsterdam. Cuando lo vemos en el cine parece cienciaficción pero está llegando a nuestros ojos.

· Censura en Internet. Frattini ha urgido a los ministros a respaldar su plan para penalizar la difusión de Internet de propaganda terrorista y de información sobre cómo fabricar bombas y explosivos con la clausura o bloqueo de las Webs que contengan ese tipo de información o que intenten reclutar futuros terroristas. Afortunadamente hay discrepancias y Luxemburgo, opina que es más práctico vigilar las Webs sospechosas que bloquearlas.

· Italia ha propuesto que se tipifique como delito la conspiración en los 27 países de la UE para combatir las nuevas formas de terrorismo

"Tener informaciones sobre el movimiento de la gente puede ser muy útil para nuestros servicios de seguridad" ( Wolfgang Schäuble, el ministro del Interior alemán que insinuó ejecutar a los terroristas sin juicio)
y tener información sobre los políticos también puede ser muy útil para los ciudadanos.

No hay comentarios: