OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

viernes, 9 de noviembre de 2007

PROTESTA EN ALEMANIA CONTRA LA RETENCIÓN DE DATOS

Alemania parece un claro ejemplo de la volatilidad de la memoria histórica de tal manera que olvidando el trauma histórico del fascismo, tienen un Gobierno que camina a paso firme (¿paso de la oca?) hacia un estado Autoritario que tenga a la ciudadanía muy controladita, por su bien (y para el bien de algunos, claro)
Se pueden ampliar detalles de cómo está avanzando el Autoritarismo en Alemania en este interesante artículo de Peter Schwarz

El Gobierno, de paso que traspone la Directiva sobre retención de datos de las comunicaciones, aprovecha para incluir más potestades: escuchas telefónicas y autorización a los Operadores de comunicaciones para que comercialicen datos de los usuarios.
La población más concienciada empieza a movilizarse y varios miles se han manifestado en varias ciudades. Especialmente los colectivos de periodistas, médicos y abogados que ven peligrar el secreto profesional.
Ir a la noticia:
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2878620,00.html

Nuevo pasaporte biométrico
Alemania ha iniciado la emisión de pasaportes biométricos convirtiéndose en la primera de la Unión Europea en hacerlo. Las huellas dactilares electrónicas y una fotografía digital estarán almacenadas en un chip de datos invisibles, que puede leerse electrónicamente a distancia, pero como el sistema no es lo suficientemente seguro también podrá ser leído por curiosos más o menos peligrosos.
Se debate sobre la influencia que tendrá en la privacidad y seguridad de la gente. Como siempre, se trata de medidas tomadas sin suficiente reflexión y consenso social Ir a la noticia: http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2861158,00.html

Poco a poco vamos siendo arrastrados hacia un Estado de índole preventiva que nos observa continuamente.

No hay comentarios: