OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

lunes, 12 de noviembre de 2007

BICIOSO PERSEGUIDO

Hay noticias que parecen inventadas pero es difícil discernir ya que la realidad siempre supera a la ficción. El escritor Quim Monzó suele recoger curiosas historias que en su pluma se transforman en divertidas sin perder la mordaz crítica que las envuelve. Hoy relata que
En Escocia, el cliente de un hotel fue descubierto por dos empleados, que entraron en su habitación con la llave maestra, copulando con una bicicleta (estaba montado en la bicicleta semidesnudo y movía sus caderas hacia delante y hacia atrás, como si simulase el acto sexual). Profundamente impresionados, los dos testigos avisaron al gerente, que a su vez avisó a la policía.
Aunque la sentencia ha sido aplazada hasta el mes próximo, Stewart ha sido inscrito ya en el Registro de delincuentes sexuales, fichero creado en 1997 en el que normalmente se incluyen los pedófilos aunque se han llegado a incluir niños 11 y 12 años. Este fichero que contiene unos 25.000 nombres, resulta especialmente polémico porque no es necesaria una sentencia para ser incorporado a la lista.
También nos explica que no se trata del primer hombre convicto por un delito sexual con un objeto inanimado. Karl Watkins, electricista, fue a prisión en 1993 por mantener relaciones sexuales con aceras.
La obsesión con el sexo de algunos gobernantes y jueces es patológica. Deberían pasar un profundo psicoanálisis antes de obtener la licencia para cualquier cargo público y en caso contrario inscribirlos en ese Registro para que no se nos descontrolen.
¿No se merecen una condena los empleados del hotel por violar la intimidad del huésped? ¿Y la opinión de la bici?

¿Vive y deja vivir o no vivas ni dejes vivir?

http://www.lavanguardia.es/premium/epaper/20071110/53407886610.html

No hay comentarios: