Los publicistas de Marketingdirecto también nos informan que la Agencia de Protección de Datos ha dado la razón, por primera vez, a un ciudadano que ha solicitado que Google no rastree los datos que aparecen sobre él en el Boletín Oficial de la Provincia.
La Agencia ha solicitado al buscador que encuentre los medios necesarios para que esto no ocurra, ya que se violan los derechos al honor y a la intimidad, amparados por la Constitución española. Google no ha recurrido la resolución, pero insiste en que sin la colaboración de la Diputación Provincial que publica el Boletín para que bloqueen los datos, los robots de búsqueda volverán a encontrarla.
La Agencia ha solicitado al buscador que encuentre los medios necesarios para que esto no ocurra, ya que se violan los derechos al honor y a la intimidad, amparados por la Constitución española. Google no ha recurrido la resolución, pero insiste en que sin la colaboración de la Diputación Provincial que publica el Boletín para que bloqueen los datos, los robots de búsqueda volverán a encontrarla.
Nos alegra un montón la noticia y esperemos que técnicamente sea factible a los programadores de Google saltar esos datos. Por cierto, va siendo hora que los datos de los Boletines Oficiales dejen de considerarse “fuentes de acceso público”, lo que permite que sean utilizados para tareas de marketing sin autorización del interesado.
PD: El País nos ofrece una interesante ampliación de la noticia.
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