OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 26 de enero de 2008

LA DIRECCIÓN IP HA DE SER CONSIDERADA DATO PERSONAL

En los últimos años, el debate acerca de la protección de los datos en Internet ha crecido al mismo tiempo que se desarrollaba la Red de redes. Empresas especializadas en búsquedas en la Web como Google, Yahoo o Microsoft están en el centro de las acusaciones, ante la desamparo de los internautas.
La controversia ha provocado que la Unión Europea esté preparando un informe acerca de cómo las políticas de privacidad de los buscadores de Internet cumplen con las leyes comunitarias de protección de datos de los usuarios. Y una de las claves que está manejando el grupo encargado del caso es que la dirección IP, el número que identifica a cualquier ordenador conectado a la Red, debe ser considerada como información de carácter personal.
"La IP ha de ser considerada como un dato personal", ha sostenido el jefe del informe de la UE y director de la oficina de Protección de Datos alemana, Peter Scharr, en una intervención en el Parlamento Europeo.

1 comentario:

acalpixca dijo...

Claro que sí. A partir de mi dirección IP (cruzándola con los registros del proveedor de servicios de Internet) se puede inferir mi domicilio, por lo tanto se tiene que considerar un dato personal. ¿Es tan difícil de entender?