OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 26 de enero de 2008

BOICOT A STUDIVZ POR SU POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Los publicistas de Marketingdirecto nos informan que la red social alemana StudiVZ (en España EstudiLN) , una de las webs con más éxito y mayor número de usuarios de aquel país, se enfrenta al boicot de sus usuarios frente a sus planes para incluir publicidad contextual en sus páginas. En torno a 20.000 usuarios se han apuntado a grupos de protesta y muchos de ellos empiezan a cambiar sus datos personales por datos ficticios. Muchos usuarios, simplemente se han dado de baja de la comunidad, incluso aunque la empresa renunciara a sus planes iniciales.
Inicialmente, Holtzbrinck una editorial propietaria de la Web, pretendía compartir los datos de sus usuarios con anunciantes que podrían utilizar tanto los teléfonos como emails y servicios de mensajería instantánea de los usuarios como canales para enviar su publicidad personalizada. La presión de los usuarios obligó a la compañía a desistir de parte de sus planes, si bien sí desarrollarán planes de publicidad contextual en sus páginas.
Lamentablemente, Alemania nos lleva bastante distancia en cultura de la Intimidad.

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