OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 15 de diciembre de 2007

TRES AÑOS DE PRISIÓN POR COLGAR EN INTERNET FOTOS DE SU EX NOVIA DESNUDA

Se trata de una pareja joven que tras casi cuatro años de relación, la chica decide dejarlo y el chico no lo acepta, por lo que maquina una cruel venganza para que se acuerde de él.
Pensado y hecho: cuelga en Internet fotos de su ex desnuda con sus datos personales (DNI, nombre y apellidos) para el disfrute de muchos y vergüenza de ella.


El Fiscal tiene claro que se trata de un delito contra la intimidad y la propia imagen que debe ser sancionado con tres años de prisión. Esperemos que el Juez también lo tenga claro para castigo del personaje y disuasión de futuras parejas tentadas a semejantes venganzas.
En Córdoba una chica de 16 años ha sido detenida acusada de un delito contra la Intimidad, por la policía por colocar en Internet un vídeo de una amiga en la que esta aparece completamente desnuda en la ducha. También ha ocurrido algo similar en Mallorca.
En este caso no se trata de menores de edad que quieren hacer una “broma” a algún compañero como lamentablemente está ocurriendo con demasiada frecuencia y alucinan cuando acaban inmersos en proceso judicial por haber cometido un delito, se trata de un adulto que concibe la relación de pareja como una propiedad más para su uso y abuso, sin concebir que la otra persona pueda decidir unilateralmente su final.
Convendría que clarificarán sus expectativas de una relación de pareja.

¡Vive y deja vivir!

No hay comentarios: