OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

martes, 18 de diciembre de 2007

EL NEGOCIO DE LA SEGURIDAD SE IMPONE AL VERDE

Interesante artículo de Naomi Klein, que publican los de Rebelión, comparando dos de los negocios con más futuro, el de la las tecnologías verdes y el de la Seguridad.
Según Venture Business Research, en 2006 las compañías estadounidenses y europeas que desarrollaron tecnología verde y aquellas enfocadas a “seguridad interna” y armamento iban empatadas en la competencia por nuevas inversiones: la tecnología verde recibió 3.5 mil millones de dólares, cantidad que también recibió el sector de armas y guarniciones. Pero este año, las cosas han cambiado drásticamente. Los negocios verdes han recibido 4.2 mil millones de dólares, mientras los relacionados con la Seguridad atrajeron 6 mil millones de dólares en nuevos fondos de inversión.

La realidad del mercado es bastante diferente: el último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, ganador del Premio Nobel, fue descrito por la revista Time como “última advertencia a la humanidad”, mientras un nuevo informe de Intermon-Oxfam deja claro que la reciente ola de desastres naturales no es casualidad: en las pasadas dos décadas el número de eventos de clima extremo se cuadruplicó. En cambio, en 2007 no hubo ningún acto terrorista importante en Estados Unidos o Europa; hay señales de una reducción de las tropas estadounidenses en Irak, y a pesar de la implacable propaganda no hay una inminente amenaza de Irán.

No hay comentarios: