Interesante artículo de Naomi Klein, que publican los de Rebelión, comparando dos de los negocios con más futuro, el de la las tecnologías verdes y el de la Seguridad.
Según Venture Business Research, en 2006 las compañías estadounidenses y europeas que desarrollaron tecnología verde y aquellas enfocadas a “seguridad interna” y armamento iban empatadas en la competencia por nuevas inversiones: la tecnología verde recibió 3.5 mil millones de dólares, cantidad que también recibió el sector de armas y guarniciones. Pero este año, las cosas han cambiado drásticamente. Los negocios verdes han recibido 4.2 mil millones de dólares, mientras los relacionados con la Seguridad atrajeron 6 mil millones de dólares en nuevos fondos de inversión.
La realidad del mercado es bastante diferente: el último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, ganador del Premio Nobel, fue descrito por la revista Time como “última advertencia a la humanidad”, mientras un nuevo informe de Intermon-Oxfam deja claro que la reciente ola de desastres naturales no es casualidad: en las pasadas dos décadas el número de eventos de clima extremo se cuadruplicó. En cambio, en 2007 no hubo ningún acto terrorista importante en Estados Unidos o Europa; hay señales de una reducción de las tropas estadounidenses en Irak, y a pesar de la implacable propaganda no hay una inminente amenaza de Irán.
OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO
martes, 18 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario