Sus detractores critican que estas técnicas pueden considerarse invasivas para la intimidad de las personas, al poder llegar a orientar las emociones personales hacia determinados productos del mercado.
El marketing, si inicialmente pretendía satisfacer las necesidades de los consumidores encauzando la oferta que le ayudara a decidir la compra, hace tiempo que pretende crear nuevas necesidades para así poder satisfacerlas. Esto es aplicable incluso al marketing farmacéutico que llega a“inventar” nuevos trastornos para que los médicos nos receten la correspondiente medicina y así engrosar la cuenta de beneficios de la empresa y aligerar un poco la nuestra o la de la sufrida Seguridad Social.
Este marketing moderno llega más lejos al vendernos emociones: compra esto o aquello si quieres triunfar, ...
Este marketing nos impedirá decidir que vamos a comprar y sin que seamos conscientes.
Para saber más:
· http://www.estoesmarketing.com/Marketing/Neuromarketing.pdf
· http://www.dialogoejecutivo.com.mx/revistas/num_21/CONTRASEN__AS.pdf
· http://www.lawebdelmarketing.net/2007/02/08/el-neuromarketing-o-marketing-de-emociones-y-el-debate-moral/
· http://www.mujeresdeempresa.com/marketing/marketing060301.shtml
· http://puromercadeo.blogspot.com/2007/07/neuromarketing.html
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