OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

martes, 18 de diciembre de 2007

EL GOBIERNO BRITÁNICO EXTRAVÍA LOS DATOS DE OTROS TRES MILLONES DE BRITÁNICOS

Cuando los datos bancarios de millones de familias que se dieron por perdidos siguen sin aparecer, el Gobierno británico, según El País, admitió ayer que se han extraviado los datos de otros tres millones de británicos. En esta ocasión se trata de los candidatos a obtener el permiso de conducir, en su inmensa mayoría jóvenes menores de 20 años.



¡Lo de este Gobierno empieza a ser de risa sino fuera para temblar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más bien un gobierno es para ponerse a temblar. Si repasamos la historia de Occidente, todos los pasos de progreso han sido pasos en defensa contra las injusticias procedentes del gobierno, espacios de libertad ganados al gobierno. Aparte de ser un instrumento para mantener las estructuras,injusticias y los privilegios de los que los tienen, la incompetencia, igual que el valor en el soldado, se le da por supuesta.

artesano dijo...

Totalmente de acuerdo.
Los Gobiernos, nuestro Gobierno democrático, acumulan un inmenso poder frente al pueblo, frente a cada ciudadano.

En la práctica, el Poder se comporta como una bola de nieve que de forma natural se agiganta sin fin y además las tentaciones de ejercerlo en beneficio propio o de una minoría son irresistibles.

La Física demuestra que el equilibrio únicamente se consigue aplicando una fuerza igual de poderosa pero en sentido contrario, a la fuerza desequilibradora.
Las democracias han intentado aplicarlo a la Política y han potenciado contrapoderes: limitación temporal en el cargo, libertad de expresión, control judicial, etc. con desigual éxito.
En la estupenda película ¡Viva Zapata! de Elia Kazan, Marlon Brando (Emiliano Zapata) cuando llega a Presidente acaba cometiendo las habituales injusticias de los poderosos.

Creo que por Principio, hay que desconfiar de cualquier Poder.