OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 23 de agosto de 2008

COLTAN

Coltan” es el título de una interesante novela de política-ficción cuyo autor es el prolijo y polémico Alberto Vázquez-Figueroa (en Ediciones B y parece que también gratis en su Web) El autor demuestra una claridad notable de conocimiento sobre cómo funciona ese tanden inseparable de política/economía internacional y nos propone una gran provocación.

Al leerla me surgen preguntas como estas:
¿Luchar por la libertad personal contra el Dictador o contra el invasor patrio es terrorismo? Según la Historia, que como se sabe la escriben los vencedores, a veces si, a veces no. Últimamente los países poderosos han dado el paso definitivo y se atreven a hacer una lista de organizaciones terroristas y países malditos sin esperar la decisión de la Historia. ¿Tendría alguno que autoincluirse?
Ahora se ha debatido sobre la rebelión del pueblo de Madrid contra el invasor francés en aquel lejano 2 de Mayo. Pero más en la actualidad ¿Los iraquíes o los afganos que se enfrentan al invasor son héroes o terroristas?
¿Los dirigentes que se enfrentan al negocio del Imperio, con nombres como Fidel, Hugo, Evo, etc., son todos unos bellacos que deben ser apartados del poder por cualquier medio o pasarán a la Historia por su valentía y determinación?

El desconocimiento del Pasado absuelve el Presente (Xavier Montanyá)

No hay comentarios: