OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 23 de agosto de 2008

CARROÑEROS DE LA INTIMIDAD

Las aves carroñeras como los buitres, cuervos o urracas desempachan un importante papel en la naturaleza y aunque no consigan nuestro cariño, merecen respeto. Los carroñeros de la Prensa, por el contrario merecen desprecio, al menos el mío lo tienen asegurado.
Estos carroñeros pasan el tiempo camuflados de periodistas serios que miran con desdén a sus colegas de la Prensa Rosa pero cuando llega la ocasión, recordemos el atentado a los trenes de Madrid y ahora la tragedia de Barajas, llegan en bandadas a la escena, rodean a su presa - los indefensos familiares de las víctimas-, apuntan con sus cámaras y micrófonos y disparan encarnizadamente sin descanso ni compasión en una loca competición por exprimir al máximo su dolor, y conseguir los mejores trofeos de su sufrimiento, que bien aliñados emocionarán a su audiencia. Mientras, las víctimas habrán sufrido como propina la violación de su Intimidad.
En cada tragedia se vuelve a producir por mucho que se alcen críticas pidiendo ponderación y sobre todo sensibilidad. No saben o no quieren distinguir entre información y espectáculo morboso. Todo se hace para satisfacer el derecho a la información de espectadores, oyentes y lectores por lo que tenemos mucho que decir para cambiar esta situación.

¡Hasta el personal de rescate hace fotos y filmaciones!

No hay comentarios: