OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 23 de agosto de 2008

ALEMANIA PIDE ENDURECER LAS LEYES SOBRE PRIVACIDAD

Me llega la noticia de que los políticos alemanes han pedido un endurecimiento de las leyes de privacidad después de que las autoridades revelaran que la información personal y financiera de millones de habitantes del país estaba fácilmente disponible en Internet siendo posible comprar por 850 euros seis millones de datos personales de manera encubierta, entre ellos detalles bancarios y telefónicos en Internet.
Según las autoridades, la información parecía haber sido robada de los archivos de empresas de lotería o de contratos de telefonía móvil.
Aunque la protección de datos y de la privacidad son asuntos sensibles en un país perseguido por el espionaje doméstico por la Gestapo nazi y de la policía secreta de la Stasi de la Alemania del Este, el actual Gobierno con la excusa de la lucha contra el terrorismo cada vez va creando legislación más permisiva para la Policía. Esta noticia me hace recordar la excelente peli de La Vida de los Otros.
Si cambian la legislación diremos eso de que ¡No hay mal que por bien no venga!

PD. El País completa la noticia: hasta se está considerando llegar a prohibir el telemarketing. ¡Qué alegría si lo consiguen!

No hay comentarios: