OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

miércoles, 16 de julio de 2008

PERRO MUNDO

¿Amenaza terrorista o amenaza fascista?

· Estados Unidos: autorizadas, de forma legal, las escuchas sin permiso judicial, a todos los ciudadanos sean de estadounidenses o extranjeros. Los defensores sostienen que el plan representa una salvaguardia para proteger las libertades civiles de los americanos.

PD. Estas noticias que acabo de leer, son un buen complemento:
- La Unión Americana de Libertades Civiles denuncia que la lista de posibles terroristas que mantiene el gobierno de Estados Unidos ya ha alcanzado el millón de nombres.
- Un tribunal federal de apelaciones dictaminó que el Presidente Bush puede ordenar la detención por tiempo indeterminado de ciudadanos de Estados Unidos. Esta decisión tuvo lugar en el caso de la única persona que sigue detenida como “combatiente enemigo” en territorio estadounidense: Ali al-Marri que fue arrestado hace seis años en su casa en Illinois. Inicialmente fue acusado de cometer fraudes con tarjetas de crédito y de mentirles a los agentes federales, pero en junio de 2003, el Presidente Bush lo declaró un combatiente enemigo y ordenó que fuera puesto bajo custodia militar. Hasta la fecha no ha tenido derecho a un juicio penal.

· Italia: el gobierno de Berlusconi quiere tomar las huellas digitales de todos los gitanos.

El boom del ladrillo también tiene su vertiente “mural”: desde la caída del Muro de Berlín hemos ido levantando otros muchos muros, unos físicos, otros ideológicos. ¿Quién los derrumbará?

No hay comentarios: