Recientemente, la Prensa nos ha presentado sin apenas comentarios el proyecto de modernización del Registro Civil que arrincona definitivamente los tradicionales y enormes libros en papel para transformarse en un registro electrónico accesible por Internet y -¡ya era hora!- apartando a los jueces de su control para encomendarlo a funcionarios comunes.
Aparentemente todo son ventajas pero, según nos informan, cada ciudadano tendremos una ficha personal con nuestra “historia civil” (nacimiento, matrimonios, divorcios, hijos, cambio de sexo, …, muerte) y se nos asignará un código alfanumérico llamado Código Personal de Ciudadanía (CPC) accesible para cualquier Administración que lo necesite.
Los riesgos de acumular informaciones vitales de todos los ciudadanos en una base de datos, son potencialmente diversos e insospechados. Quizá sea inevitable pero acojona.
¿El que no tenga su CPC no será ciudadano?
¿Se le añadirán más utilidades tipo carné por puntos?
¿Cuánto tardará en comercializarse?
Quizás habrá que volver a la vieja idea de ser únicamente ciudadano del mundo.
OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO
domingo, 24 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Cuánto tardarán en ponernos un chip en el cuello como a los perros????
Gracias por el comentario.
Por lo que he leido ya hay precedentes.
Como siempre se empezará por los más desamparados: delincuentes, enfermos, niños, . . .hasta que lo asumamos con naturalidad/pasividad.
Si, probablemente lo sea
Publicar un comentario