OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 9 de enero de 2010

ENTRENAMIENTO PELIGROSO

La cosa esta jodida y los capítulos del serial de terror que nos está cayendo llegan sin pausa. La Vanguardia y El País nos informan que policías de Eslovaquia colocaron explosivos en los equipajes de varios pasajeros y se olvidaron retirar uno de ellos de la maleta de un viajero con destino a Irlanda, en uno de los habituales entrenamientos de los perros dedicados a detectar explosivos en los aeropuertos. Avisada, la policía irlandesa acudió a casa del obligado terrorista para retirar el explosivo y de paso le detuvo durante varias horas. ¡ACOJONANTE!
¿Y si el viajero hubiera sido árabe y con destino a Estados Unidos?
¿Nos ha llegado TODA la información?
Existe el dicho de “Los experimentos con gaseosa” pues los entrenamientos también.

¿A que viene esa pregunta gilipollas que te hacen en los aeropuertos sobre si has hecho tu solito la maleta? Sabíamos que algunos empleados abren equipajes y roban en su interior. Ahora sabemos que la policía también los abre y coloca explosivos (se supone que con la droga es similar) por mucho candado y plastificado que pongamos.
Sería fundamental que los jueces y fiscales tomaran buena nota de la indefensión del ciudadano honrado y para relativizar este tipo de pruebas pero la realidad parece otra e inevitablemente vienen a la memoria actuaciones muy severas como en el caso de las modelos argentinas o inimaginables como en el reciente caso del viajero británico ajusticiado en China. ¿Estos jueces y fiscales dormirán sin pesadillas?

Esta si que es podría ser un arma letal y legal para apartar de la circulación a alguien molesto.
Como repetía Ramón Trecet: busca la belleza, es la única protesta que vale la pena en este asqueroso mundo.

No hay comentarios: