OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

jueves, 5 de febrero de 2009

ME PREOCUPA EL EXCESO DE CONTROL AL CIUDADANO

La preocupación personal mostrada por el título de este comentario es evidente en el autor de este Blog, pero eso mismo dicho por Stella Rimington, exdirectora de los servicios secretos británicos, MI5 (entrevistada el La Vanguardia del 4.2.09) es muy alarmante debido a lo mucho que debe saber y no puede revelar.

En la entrevista, además hay esta respuesta que también me parece muy reveladora:
¿Alguna vez ha estado en desacuerdo con medidas antiterroristas? Desde que me he jubilado me siento con mayor libertad para estar en contra de ciertas decisiones del Gobierno, especialmente el intento de aprobar leyes que se inmiscuyen en la intimidad de las personas. Sería mejor que el Gobierno reconociera que existen riesgos en lugar de atemorizar a la gente para poder aprobar leyes que restringen las libertades, precisamente uno de los objetivos del terrorismo: que vivamos atemorizados y bajo un Estado policial.

Lo de asustar a la ciudadanía con informaciones alarmantes de inminentes ataques terroristas elevando la alarma social para aprovechar la situación y aprobar leyes que recortan nuestros derechos, tampoco tiene desperdicio. En algunos casos, incluso se sospecha que se haya llegado más allá de divulgar informaciones y se haya pasado una línea roja claramente criminal.

1 comentario:

kr3st0 dijo...

Bienvenido a la distopía, regalanos tu intimidad a cambio de tu "seguridad".