OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

viernes, 12 de septiembre de 2008

PALOMA_CTRL

Gracias a la visita de Paloma descubro sus dos Blogs (Destapa el control y Uncovering Ctrl) llenos de interesantes comentarios con la intención de relacionar la belleza del mundo artístico con el duro mundo de la sociedad hipervilgilada que nos están imponiendo.
Creo de gran interés apoyar y divulgar las obras de artistas minoritarios que crean sobre este tema ya que la capacidad de influencia de los mensajes incluidos en obras de arte visuales es inmensamente mayor que la de la tradicional obra escrita.

Además, como ya dijo, de forma preciosa, Gabriel Celaya:
Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido, partido hasta mancharse.

Pero más interesante todavía me ha parecido su propuesta para que los ciudadanos preocupados por estos temas nos unamos y colaboremos para potenciar las acciones individuales.
Aprovecho para reproducir un comentario anónimo del 5 de junio de 2008 en su Blog:

Entro a las 3 de la tarde a trabajar en una Empresa de Banquetes de Barcelona. En una garita de seguridad, al entrar, me duplican el DNI, anotan mi nombre y motivo de entrada (trabajar digo) mientras me enfilan con una 1ª cámara. En los pasillos camino del vestuario atravieso una 2ª y una 3ªFirmo un registro de horarios en la oficina con una 4ª cámara por toda compañía. En todos los departamentos las cámaras giran y nos enfocan mientras montamos los platos. Me da la sensación de trabajar en Guantánamo ¿Es tan importante lo que producimos para ser filmados ininterrumpidamente 24 h.?. Ni se te ocurra probar algo.Al salir diez horas después, firmo el parte de salida por 8 horas. En el exterior, me revisan la bolsa por si me llevo una manzana o un tenedor, ó ¿quizás una de sus cámaras para sentirme más cómodo en casa?

No hay comentarios: