OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

miércoles, 21 de marzo de 2007

PAZ, AMOR E INTIMIDAD


¿Es importante la Intimidad? No, la intimidad no es importante.................................. es imprescindible.
Veamos unos cuantos ejemplos.

Ismael es profesor en un Instituto y aunque le apasiona la enseñanza, en su tiempo libre su gran afición es jugar con el scalextric. Nunca lo ha comentado a sus alumnos ya que probablemente sería motivo de pitorreo. Esta afición forma parte de su vida privada y en el Instituto no tienen porqué saberlo.

Alicia y Mario están a los 19 años absolutamente enamorados pero en un descuido Alicia ha quedado embarazada. Deciden abortar ya que no están preparados para tener el hijo. Haber abortado forma parte de su intimidad y nadie tiene que saberlo. Se montaría un escándalo en las familias si lo supieran.

Claudia además de tener un cuerpo escultural es la nueva médico de un pueblo de Albacete. Desde sus tiempos de estudiante en Valencia siempre había tomado el sol en top less pero desde que llegó al pueblo prefiere hacerlo únicamente en la piscina de su amiga Isabel para evitar habladurías. Un día un buen amigo le dice que su foto en top less corre por los móviles de medio pueblo. Su indignación es enorme al ver su intimidad violada de esta forma tan mezquina.

José María al trabajar en la banca puede echarse la siesta cada tarde después de comer y le cabrea bastante que le molesten, por lo su familia y amigos intentan respetar ese rato. El otro día no pudo reprimir unos cuantos improperios cuando le despertó el teléfono. Se trataba de una amable voz femenina que se dirigía a él por su nombre y apellidos para ofrecerle un seguro de Hogar. Esa empresa, igual que las que le envían cartas para ofrecerle servicios no solicitados, ha utilizado sus datos para una campaña de marketing. Los Datos Personales de José María forman parte de su Intimidad y ninguna empresa debe utilizarlos sin su consentimiento.

Marta ha terminado los estudios de magisterio y ha empezado a trabajar haciendo una sustitución en un colegio religioso. Tiene la esperanza de que si demuestra su valía podrá quedarse con un contrato definitivo, como le ha dejado entrever la directora. Marta se está adaptando muy bien a su nuevo trabajo pero le preocupa que algún compañero descubra que es lesbiana y la echen del colegio. La orientación sexual pertenece a la intimidad de la persona.

Para saber más puedes leer este interesante artículo de Cuauhtémoc M. De Dienheim Barriguete:
El derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen. http://www.tribunalmmm.gob.mx/conferencias/EscJudVer2001/txtConfeDerCuahutemoc.htm

No hay comentarios: