OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

lunes, 19 de marzo de 2007

MIS OBJETIVOS


· Sensibilizar al mayor número posible de personas para que tomen conciencia de la importancia que tienen la Intimidad y el libre albedrío.
· Ayudar a formar opinión reflexionando y debatiendo públicamente.
· Colaborar con otros grupos activos en la materia.
· Informar de las continuas violaciones de nuestra Intimidad y retrocesos del libre albedrío.
· Y finalmente, si conseguimos alcanzar suficiente masa crítica (es cuestión de tiempo), hacernos oír para presionar a nuestros queridos políticos en defensa de nuestros derechos.

Para alcanzar estos objetivos necesito llegar al mayor número de navegantes posible y para ello pido la ayuda de todos los que penséis parecido. Divulgarlo entre todos vuestros contactos y ayudarme a enriquecerlo con vuestras aportaciones.

No soy tan ingenuo de pensar que este Blog va a cambiar nuestra Sociedad pero tengo que aportar mi grano de arena para que los cambios deseables nos lleguen cuanto antes.

Estoy a favor de que las decisiones importantes las tomemos los afectados, o sea los ciudadanos, y no nuestros políticos que únicamente deberían ser meros gestores. Mientras no podamos decidir por nosotros mismos, nos tenemos que conformar con presionar a nuestros queridos políticos para que tomen decisiones que si no nos favorecen, al menos no nos perjudiquen.

Internet ─si consigue mantenerse libre─ es una verdadera bomba de destrucción masiva . . . de antidemocracia y constituye el arma más eficaz que se haya podido inventar para avanzar pacíficamente desde la democracia representativa hacia la democracia directa. En 2006 se calcula que Internet tuvo 1.100 millones de usuarios que en 2010 ya serán 1.600 millones.

No será mi objetivo entrar en confrontación política. Aunque en esta vida casi todo es política o politizable, voy a intentar mantenerme lo más alejado posible para concentrar los esfuerzos en mis objetivos y no crear divisiones políticas entre las personas que se animen a participar. Quede claro que ni estoy a favor ni en contra de este gobierno, sino todo lo contrario.

Nuestra Libertad e Intimidad son extremadamente vulnerables a los continuos avances tecnológicos pero desde el “11 de Septiembre” se ha decretado una guerra global al terrorismo que los está dejando alicortados.

Como observador de una realidad preocupante, voy a vocear, educadamente, a los cuatro vientos y hasta la saciedad, mis temores sobre el presente y el futuro que nos espera.

En democracia el silencio, la pasividad, el voto en blanco, la abstención... no cuentan; es así de triste y se lo pasan por el arco del triunfo. Hay que protestar y luchar (pacíficamente, claro) haciendo mucho ruido para crear opinión favorable a nuestros derechos y defenderlos cada día. Tenemos que recordar que la Historia de los Derechos Humanos es una historia de lucha tenaz. Nunca nos regalan nada.
Os invito a despertar del letargo permanente que tenemos. Hemos de ser capaces de abrir los ojos y de mantener abiertos para siempre.

No podemos seguir al margen de este problema ya que cada vez nos acercamos más a ese peligroso punto del camino de difícil retorno. Todos necesitamos Intimidad y Libre Albedrío. A todos nos concierne. Tengo que intentarlo. Tenemos que intentarlo. Espero sumar esfuerzos con gentes diversas que ya están actuando o que se animen a comenzar. Yo voy a poner mi grano de arena ¿Os animáis?

No hay comentarios: