OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 17 de marzo de 2007

Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño (Neruda)


Este Blog trata sobre la necesidad que tenemos a que se respete nuestra Intimidad o Privacidad o Vida Privada o Vida Secreta. También a que nos dejen disfrutar de suficiente Libre Albedrío para decidir lo que nos apetece hacer (dentro de un orden, que nadie se asuste).

El Blog nace impulsado por sentimientos diversos como la tristeza, la frustración y la confianza, sin dejar margen alguno a la resignación y a la impotencia e intentando ser una herramienta para agitar conciencias.
Tristeza por el camino que va tomando nuestra sociedad respecto de la Vida Privada y del Libre Albedrío.
Frustración por lo poco que aparentemente valoramos estos derechos según atestigua su constante retroceso ante la indiferencia general.
Confianza en el poder innato de la gente para reaccionar en defensa de sus derechos básicos. Aunque probablemente haga falta un empujoncito.

Al calificar el Blog con el subtitulo de Observatorio, estoy exagerando. En todo caso es un miniObservatorio con las limitaciones imaginables a cualquier esfuerzo unipersonal.

Me centraré primordialmente en España que es mi entorno vital, pero la situación puede extrapolarse planetariamente.

Evidentemente, disfrutar de Intimidad no es una obligación y si alguien ─siguiendo el ejemplo de nuestros personajes del famoseo─ prefiere prescindir de su intimidad, pues me parece perfecto, es su elección disfrutando de otro de nuestros grandes derechos: el del libre albedrío.

No hay comentarios: