A través de El Periódico me llega la noticia de que el pleno del Congreso de Diputados ha aprobado a instancias de Convergencia y Unión una moción que pide una reforma de la normativa comunitaria de seguridad aérea y mejoras en los equipos de los aeropuertos, con el fin de disminuir las desproporcionadas molestias a los viajeros.
Entre el clamor por las molestias y la disminución del negocio, empezamos a tener esperanzas de alguna mejora, más bien cosmética que en profundidad. Hace unos días que ya lo anunciaba Pepiño Blanco.
OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Y al mismo tiempo la Comisión Europea prorroga hasta el 2012 la absurda normativa actual sobre los líquidos:
http://www.diariocritico.com/2009/Octubre/europa/177459/avion-liquidos-ue.html
Si nuestro ministro es capaz de soltar sin sonrojarse expresiones como "garantizando en todo caso al 100% la seguridad" (algo evidentemente imposible), ya podemos ir haciéndonos la idea de que todo esto se trata de operaciones de imagen. En ningún momento se va a haber un debate serio sobre la privacidad y la seguridad de los ciudadanos.
Lo de los aeropuertos es simplemente una tortura. Pero como el efecto "congestión" o "aglomeración" tiende a aumentar, cualquier pequeño alivio en los controles bueno sea, pero me temo que será imperceptible. El pasajero es tratado con desprecio, sea por el personal de seguridad, sea por el personal del aeropuerto o el de las compañías. Me temo que la mejor alternativa sería viajar menos.
Viajar menos y, en general, consumir menos es la única protesta que nos queda. El planeta lo agradecería.
Publicar un comentario