OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

domingo, 11 de octubre de 2009

ESTADO TERAPÉUTICO

En caso de la llamada pandemia de la gripe A, ¿puede el Estado decretar una emergencia sanitaria y obligar por la fuerza si es necesario a la vacunación de todos los ciudadanos reticentes o firmemente opuestos?
Empiezo a leer noticias alarmantes sobre informes jurídicos gubernamentales, creación de posibles recintos de aislamiento, etc. para arrollar la oposición, cada vez mayor a esta vacunación. ¿Serán globos sonda que midan nuestras fuerzas?

Para tener otra información sanitaria que contraste con la oficial a mí me es de utilidad seguir el Blog de Miguel Jara. Hace poco he descubierto a Lluis Botinas y la gente de Plural-21 que en el caso del SIDA pega fuerte.

Actualización (12.10.09). Me parece fundamental considerar la opinión de la doctora Teresa Forcades respecto a esta vacuna ya que explica las consecuencias de la declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema:

- En este enlace, la opinión está escrita y resumida:
http://www.benedictinescat.com/Montserrat/htmlfotos/TereGripAcas.html


- En este otro, la propia doctora lo explica en un extenso video: http://vimeo.com/6790193

.

No hay comentarios: