OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

martes, 1 de septiembre de 2009

Esta tortura ha sido cientificamente testada

A través de DEMOCRACY NOW! nos enteramos de que un nuevo informe de Physicians for Human Rights (Médicos en Defensa de los Derechos Humanos) determinó que los médicos y psicólogos tuvieron un papel más importante que lo que previamente se había creído en el diseño, implementación y legitimación del programa de torturas del gobierno de George W. Bush.
El informe del Inspector General de la CIA, recientemente desclasificado, detalla la manera en que los profesionales médicos recogían datos sobre la reacción de los prisioneros a los métodos de interrogatorio para ayudar a la CIA a evaluar y refinar la utilización del submarino y otras técnicas. El Dr. Scott Allen, de “Physicians for Human Rights”, declaró: "Los médicos y psicólogos estuvieron en connivencia con la CIA para llevar un registro de observaciones sobre el submarino, lo que se acerca a la experimentación no ética e ilegal con seres humanos”.
La organización “Physicians for Human Rights” reclama que los profesionales de la salud que hayan violado normas éticas o jurídicas rindan cuentas y sean juzgados penalmente, pierdan el ejercicio de la profesión y no puedan integrar más los cuerpos profesionales, en los casos en que corresponda.

¿Se atreverá Obama a mirar para atrás? Evidentemente hay que ser valiente pero un Emperador debería serlo si quiere pasar a la Historia por algo más que su color de piel.

No hay comentarios: