OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

viernes, 10 de julio de 2009

ROBINSONES

Nuevamente vuelven a la carga con la dichosa lista Robinson. Hace años que los negociantes del marketing las inventaron para vendérnosla como un regalo. Ha sido un fracaso. Ahora, con las bendiciones de la Agencia Española de Protección de Datos, vuelven a la carga.
Lo primero que es insultante es el nombre del invento: Lista Robinson. Se supone que haciendo referencia Robinson Crusoe, famoso naufrago que pasa la tira de años en una isla desierta. La gente que no quiere que trafiquen con sus datos personales desea Intimidad, no vivir apartado de la sociedad como el naufrago.
Pero entrando en el fondo del asunto. Admitir que los pocos chalados que desean que se respete su Intimidad tienen que apuntarse en una lista es de Juzgado de Guardia. Porque se supone que se van a apuntar cuatro gatos. De lo contrario, no tendría sentido.
¿Y por qué se van a apuntar cuatro gatos? Pues por lo de siempre: pereza, desconocimiento, etc. Motivos suficientes para que en lugar de crear la lista Robinson se creara la Lista del Cliente Fiel en la que se apuntarían todos los interesados en recibir publicidad (está claro que sería un fracaso)

En pocas palabras, nos mean y dicen que está lloviendo.

¿Cuándo se eliminará la existencia legal de los ficheros públicos (Prensa, Guías telefónicas, Boletines oficiales) donde sin tu permiso pueden captar tus datos para traficar con ellos? Nos han metido un gol legal y hay que revocarlo.

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