OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 22 de junio de 2013

Retomando el Blog



Después de un periodo de cierta inactividad, consigo tiempo para hacer un pequeño resumen de temas que estaban en el cajón de cosas pendientes.

La evolución personal me lleva por otros derroteros que impiden dedicarle suficiente tiempo a mi queridísima Intimidad o al no menos querido Libre Albedrio. También al seguimiento merecido de otros Blogs. Siguen siendo tiempo duros para ellos. Así, descubro que hemos tenido que inventar la palabra "Extimidad" para nombrar lo contrario de Intimidad (Exti-midad vs Inti-midad) o sea el desnudo permanente, físico, psicológico y sociológico en un medio sin retorno ni olvido, como es nuestro Internet. Lo curioso es que es una decisión voluntaria, rutinaria e inconsciente que predomina de forma preocupante entre nuestros jóvenes por Redes Sociales y por telefonía móvil.

David Casacuberta: ¿Podemos conservar nuestra privacidad en el ciberespacio?. Internet, un espacio que nunca será privado.  

Evgeny Morozov denuncia la utilización autoritaria de las redes sociales: "Los colosos de la red amenazan nuestra libertad"

Por fin un poco de contra tecnología prometedora: Un físico y su hijo crean un mecanismo para ser invisibles

Google lo sabe todo de nosotros

Diez consejos para despistar al 'Gran Hermano' de internet. No olvidemos la vieja táctica de ofrecer datos dispersos y caóticos que no haya algoritmo informático capaz de interpretar y exprimir. Es gratis y no precisa tecnología, sino un poco de tiempo y rutina. Creo que es una solución muy de sabiduría milenaria china".

La nueva distopía de Facebook: la búsqueda en el grafo social

vía El caparazon de Dolors Reig el 16/01/13

Rafael Poch: Andreas Kramer: "He golpeado un nido de avispas".

 

Sobre el espionaje del Imperio a sus súbditos. afortunadamente la gran Prensa ha dedicado un extenso espacio a este tema. Debemos estar muy agradecidos a la valentía del joven Edward Snowden que merece todo nuestro apoyo. Aquí algunas crónicas:

Origen, impacto y consecuencias de los papeles de Snowden



Otros temas:

No hay comentarios: