OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

viernes, 9 de abril de 2010

UN INTERNET NO NEUTRAL

El boletín Democracy Now! del miércoles nos trae una mala noticia: Un tribunal federal de apelaciones dictaminó que la Comisión Federal de Comunicaciones no tiene autoridad para impedir que los proveedores de servicios de Internet bloqueen y controlen el tráfico en la red.
La FCC ha intentado durante mucho tiempo obligar a los proveedores de Internet a proporcionar a los usuarios el acceso igualitario a todos los sitios web, un concepto conocido como “neutralidad de red”. Pero el fallo otorga a dichos proveedores mayor control sobre el tráfico de Internet, al tiempo que amenaza el futuro de las regulaciones para la red.
El dictamen representa una importante victoria para la gigante del cable Comcast, que cuestionó la autoridad de la FCC para imponer obligaciones de neutralidad a los proveedores de banda ancha.

Últimamente, casi todo lo malo (y alguna cosa buena, claro) se inicia en el centro del Imperio para luego expandirse entre sus súbditos.

Actualización (11.4.10): en Le Monde Diplomatique de abril, aparece un interesante artículo de Florent Latrive sobre el ACTA.

No hay comentarios: