OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

jueves, 15 de enero de 2009

PROMOCIÓN DE LA INTIMIDAD EN LA ESCUELA

Leo en ABC que El Departamento de Educación de la Generalidad y la Agencia Catalana de Protección de Datos han editado tres manuales prácticos dirigidos a menores con el fin de concienciarlos de las amenazas a la intimidad y a la privacidad que representa la publicación de sus datos personales en Internet. En la elaboración también ha intervenido la Comisión de Libertades e Informática. Cada uno de los tres manuales es una versión adaptada a las necesidades de cada ciclo educativo: Primaria (de 9 a 11 años); Secundaria (12 a 14) y Bachillerato o Formación Profesional (15 a 17 años).

Nos alegramos un montón ya que esta medida, tan sencilla y barata, puede aumentar la necesaria cultura de la privacidad que tanta falta hace y seguramente producirá más kilos de felicidad por alumno que muchas otras cosas que se enseñan actualmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siguiendo el hilo de tu argumento me parece una buena noticia. Nuevos tiempos, nuevas sensibilidades. Una de ellas es la de poner en alerta a nuestros jóvenes de estos nuevos riesgos de la vida actual. Si no pasaría como a muchos de nosotros que ya nos hemos habituado tanto a que todo el mundo sepa todo de nosotros que lo damos por asumido y no ofrecemos la mínima resistencia.