OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

viernes, 13 de septiembre de 2013

Snowden, gracias


la libertad individual, la privacidad y los derechos humanos están resquebrajándose”. Ash señalaba entonces que los ciudadanos de la Europa del Este eran más libres que los británicos: “Hace 30 años, ellos tenían la Stasi. Hoy, Gran Bretaña tiene unas leyes de vigilancia escritas de un modo tan general y elástico, que un Ayuntamiento podría utilizarlas para espiar durante dos semanas a una familia falsamente acusada de mentir en la solicitud de un colegio”. (Gran Bretaña pasa de John Locke a George Orwell)


La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos desarrolló en secreto la capacidad de descifrar o sortear la codificación habitual de Internet utilizada para proteger desde correos electrónicos hasta transacciones financieras. La NSA usó una serie de medios, incluyendo la inserción de "puertas traseras" en productos tecnológicos y servicios populares. (Nuevos documentos de Snowden detallan cómo espiaba la NSA)


Un tribunal federal ya censuró el espionaje de la NSA en 2011



La NSA pagó millones de dólares en concepto de compensación a las principales compañías de internet, entre ellas Google, Microsoft, Yahoo! y Facebook, por los gastos de participación en el programa de vigilancia Prism. (EE.UU. compensó a las grandes compañías de internet por espiar)

¿Cuándo se demuestre que El Imperio se ha pasado por el trasero la legislación y soberanía de la Unión Europea nos enfadaremos mucho muchísimo? (Autoridades europeas de protección de datos investigan el programa PRISM)

No hay comentarios: