OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

miércoles, 6 de marzo de 2013

David contra Goliat



Los trece años de presidencia de Hugo Chávez en Venezuela y el desarrollo de la revolución bolivariana pasarán a la historia como el mayor fenómeno político mundial del que más cosas han contado los medios de comunicación para, paradójicamente, desinformar de la realidad. En la historia de Venezuela, de toda América Latina, y en el recuerdo de todos los hombres y mujeres del mundo que hayan buscado la verdad entre las tinieblas desinformativas de los grandes medios, Hugo Chávez quedará como el líder que mejoró como nadie las condiciones de vida de los venezolanos más desfavorecidos, que impulsó de un modo ya irreversible la unidad latinoamericana y que dio ánimos y esperanzas a la humanidad de que un mundo más justo, fuera del capitalismo, es posible. Por eso los venezolanos le seguían votando y su revolución seguirá adelante. Muchos españoles se habrán quedado sin saber todo eso. Ese es el crimen mediático del que la historia no nos absolverá. (Pascual Serrano)

Chávez es admirable entre otras cosas por haberse atrevido a enfrentarse al Imperio pero lamentablemente, no supo o no pudo dejar de ser el líder carismático, para compartir el poder con otros compañeros de forma que nadie fuera indispensable. 
Cuando en una organización todo el poder recae en un único líder, sus vulnerabilidades aumentan en exceso y su continuidad postlíder es muy difícil.

No hay comentarios: