OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

viernes, 17 de agosto de 2012

Contadores "Inteligentes"




Nuestras queridas compañías de servicios (las primeras en lanzarse han sido las eléctricas) nos anuncian un gran adelanto: ¡los contadores “inteligentes” y próximamente las  redes eléctricas “inteligentes” o smart grids). Se supone que este importante cambio nos va a colmar de ventajas pero como suele ocurrir, y por si acaso somos tan raros de no aceptarlas, nos obligan y lo hacen con nocturnidad y alevosía ya que te sustituyen el equipo sin ningún aviso.
Lo que si parece claro es el beneficio para las compañías eléctricas (y de los fabricantes de contadores), ya que de un plumazo largan a la calle a todo el personal dedicado a la lectura de contadores (¡así reforzamos ese triste record mundial de ser el país con más parados!).
Por otra parte, nuestra Intimidad queda totalmente violada ya que nuestras costumbres diarias relacionadas necesariamente con el consumo eléctrico: levantarnos/dormir, estar en casa/salir, uso de electrodomésticos, etc. van a quedar trazados por los siglos. ¿Donde acabarán estos datos?
Un último tema es la más que posible, probable, influencia negativa de las nuevas ondas electromagnéticas que genera la trasmisión de datos.
Hay más que suficientes argumentos para que protestemos y nos neguemos a este cambio.
Pero lo más triste de esta historia es que las compañías consiguieron que nuestro maravilloso y antidemocrático Gobierno las obligara a realizar estos cambios: ver la ORDEN ITC/3860/2007.
Para ampliar la info.:

·       No hay información de salud relativa a los contadores “inteligentes”.

·       Los nuevos contadores de la luz: contaminación y sistema PLC masivo sin estudio de impacto.

1 comentario:

Bioelectrica madrid dijo...

Pues creo que lo de la salud sea lo mas importante:
http://blog.bioelectrica.es/los-contadores-inteligentes-y-la-importancia-del-numero-de-santi-para-la-salud/