La crisis no afecta a nuestros Partidos políticos ya que lo tienen bien atado.
Así, el Ministerio de Economía y Hacienda acude puntualmente a prestar una ayudita para que sus mitines reluzcan tanto o más que los que hacen los norteamericanos y los sobres con las papeletas no nos falten en nuestros buzones, gracias a al privilegio de tener copia del Censo electoral.
Las subvenciones quedan así:
Subvención de 21.633,33 euros por cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados o en el Senado.
· Subvención de 0,83 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura al Congreso, uno de cuyos miembros, al menos, hubiera obtenido escaño de Diputado.
Subvención de 0,33 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidato que hubiera obtenido escaño de Senador.
· subvención de los gastos por el envío de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral: 0,22 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya presentado lista al Congreso de los Diputados y al Senado, siempre que la candidatura de referencia hubiera obtenido el número de Diputados o Senadores o de votos preciso para constituir un Grupo Parlamentario en una u otra Cámara.
¿Y que pasa con la inflación) Pues nada, no cuenta ya que las cantidades mencionadas se refieren a euros constantes por lo que se han actualizado 1 de agosto de 2010.
Gracias a estas ayudas, nuestros Partidos (o casi se podría hablar del PPSOE) podrán ir a los Bancos a pedir anticipos que luego no recuerdan devolver ni los bancos de reclamar. ¿Qué obtiene la Banca por este regalo? Lo estamos comprobando desde hace un tiempo.
¿Y lo nuevos Partidos? Que les den. Haber si van a desestabilizar el tinglado.
¡Le llaman Democracia y no lo es!
OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO
miércoles, 26 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario