OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 29 de enero de 2011

INFORMACIÓN CONTRA DESINFORMACIÓN

Con motivo de la Huelga del pasado 27, corre por Internet un texto llamado Manifiesto por la huelga general que me ha calado por su análisis de la realidad, por su dureza y también por que no, por su belleza.
Está claro que mientras muchos jóvenes únicamente aspiran a un empleo que los esclavice y les permita consumir cuanto más mejor, otros sueñan con cambios sustanciales en el modelo imperante. A pesar que se les criminalice y la Policía les atice más palos que Manolo a su Bombo, sospecho que este movimiento va a ir a más ya que tienen los modernos Medios para compartir información y organizarse y sobre todo porque probablemnte el mercado laboral va acontinuar degradandose.
La desinformación de la gran Prensa sobre las protestas de estos jóvenes ha conseguido totalmente el objetivo de que la mayoría de la población piense que son unos okupas antisistema (o sea, unos vagos y maleantes) con los que se ha de practicar una política de mano dura y tolerancia cero, como ha prometido el nuevo Gobierno de Cataluña, como si en la anterior Huelga General del 27 de septiembre, la Policía les tratara con guante blanco.

Para el que le apetezca tener otra información aquí dejo unas direcciones: Asamblea de Barcelona, Agència Informativa 29-S, Indymedia, Diagonal, La Haine, Vídeo del desalojo del cine okupado, Kaos en laRed, Rebelion.

No hay comentarios: